El iuFOR organiza y participa en la “Conference on Interaction and Collaboration between Young Researchers” realizada en Soria

Participantes y organizadores de la jornada

La Escuela Universitaria de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía (EiFAB) del campus de Soria de la Universidad de Valladolid celebró con gran éxito la “Conference on Interaction and Collaboration between Young Researchers”. Este evento, celebrado el 7 de mayo de 2024, fue organizado con la participación activa de investigadores del grupo CAMBIUM del iuFOR y con la colaboración del proyecto Escalera de Excelencia. Además, contó con la asistencia de numerosos jóvenes investigadores del iuFOR, tanto de la sede de Soria como de Palencia.

La conferencia reunió a jóvenes investigadores de diferentes disciplinas relacionadas con la gestión forestal, con el objetivo de compartir conocimientos, generar ideas y fomentar la colaboración bajo la mentoría de investigadores senior. Con participantes provenientes de Soria, Palencia y Madrid, el evento se consolidó como una vibrante y productiva oportunidad de networking, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y el trabajo en equipo.

La jornada, diseñada específicamente para promover la interacción entre jóvenes investigadores forestales, incluyó sesiones de colaboración dedicadas a la lluvia de ideas, la resolución de problemas y el diseño de investigaciones y experimentos. Estas actividades permitieron a los participantes explorar nuevas perspectivas y metodologías, enriqueciendo su experiencia investigadora y estableciendo bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que contribuirán al avance de la investigación forestal. El éxito de este workshop demuestra el compromiso de la EiFAB y el iuFOR con el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores y la promoción de un entorno colaborativo y multidisciplinar.

Participantes del workshop en una de las sesiones.