El iuFOR participa en Naukas Valladolid 2023

Felipe Bravo Oviedo durante su presentación en el Naukas Valladolid 2023
La sexta edición del evento de charlas de ciencia ha congregado a cerca de un millar de personas en el Teatro Zorrilla.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid celebró el pasado sábado 11 de noviembre la sexta edición de Naukas Valladolid con un rotundo éxito de asistencia. El mayor evento de divulgación científica en español congregó en el Teatro Zorrilla de la ciudad a 900 personas, que guardaron cola durante más de una hora para acceder de forma ordenada, con el objetivo de disfrutar, por la mañana y por la tarde, de las charlas y el espectáculo de 12 científicos, investigadores y divulgadores de reconocido prestigio.

Uno de nuestros miembros ha sido el elegido para participar en la sexta edición de Naukas Valladolid en representación de nuestro instituto. Hablamos del Catedrático de Planificación Forestal, Felipe Bravo Oviedo, que presentó su charla sobre: “Bosques complejos: retos y oportunidades” (Ver vídeo oficial de Naukas Valladolid 2023)

Desde 2017 el Parque Científico de la UVa organiza este evento multitudinario, que acumula seis ediciones, junto con la Asociación ‘Naukas’ y en colaboración con la Diputación de Valladolid y el Teatro Zorilla en el marco del Programa 2023-2024 ‘Retención del Talento y de Apoyo a la Investigación’ que contempla acciones para el fomento de la innovación en pymes y ayuntamientos del medio rural y que facilita el acceso al conocimiento científico a través de Naukas Valladolid..

El vicerrector de Investigación, Enrique Baeyens y la directora del Parque Científico de la UVa, María Ángeles Pérez; asistieron al evento como muestra del apoyo al mismo por parte de la Universidad de Valladolid.

La sexta edición de Naukas Valladolid finalizó con el espectáculo ‘La chispa mágica’ a cargo de Manuel Vicente con una original propuesta en la que participaron el actor César Goldi y el pianista Juanjo Fernández.