Las tres unidades de excelencia de la UVa reciben formación para transformar sus proyectos de investigación en propuestas “vendibles”

Los tres institutos universitarios de la Universidad de Valladolid que ostentan la condición de unidades de excelencia: Bioeconomía (Bioecouva), el Instituto de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (IUFor) y el Instituto de Investigación en Procesos Sostenibles (ISP), han participado en el taller “Developing a business case from your research project”, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Instituto Europeo de investigación y Tecnología (EIT-Food). Esta formación supone una oportunidad de aprendizaje y de creación de redes para transformar un proyecto de investigación en una propuesta vendible.

El objetivo del taller era dar apoyo a investigadores de excelencia para que elaboren proyectos de investigación industrial que pongan en valor resultados de investigación de las estructuras de excelencia que se encuentren próximos a la aplicación en el mercado, y ofreciéndoles la oportunidad de crear nuevas redes de investigación y contactar con expertos que les apoyen en el desarrollo de propuestas comercializables basadas en las tecnologías que ya se aplican. Estos proyectos se centran en el ámbito de la Economía Circular y de la implantación industrial de procesos neutros en carbono.

El taller contó con la participación de Simon Maechling, Innovation Manager de Bayer; Ángel Alonso, Director de PepsiCo South West Europe; Miguel García González, de Sploro, consultora especializada en grandes proyectos de colaboración empresarial, y el apoyo del Instituto Europeo de Investigación y Tecnología.

Al taller asistieron cerca de 100 investigadores, de los que 40 lo hicieron de forma presencial, y fue inaugurado por la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; la RIS Programme Manager EIT Food, Elvira Domingo, y la Directora General de Universidades e Investigación, Blanca Ares González.

En la fotografía, correspondiente al momento de la inauguración del taller, también se encuentra Miguel García, responsable del desarrollo del caso a lo largo del taller, y los responsables de las unidades de excelencia de la UVa que colaboraron en la formación.