UNIDAD ASOCIADA AL CSIC

Edificio ICIFOR, CSIC

El 14 de julio de 2022 se creó la Unidad “Gestión Forestal Sostenible” de la Universidad de Valladolid, como unidad asociada de I+D+i al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Ciencias Forestales (ICIFOR) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

Las unidades asociadas constituyen una fórmula que permite articular de manera temporal y flexible colaboraciones estrictamente científicas entre el personal investigador del CSIC y el de entidades externas que se integran en dichas unidades.

La colaboración entre los miembros de la Unidad Asociada Gestión Forestal Sostenible y los/as investigadores/as colaboradores del ICIFOR y el MNCN del CSIC permite el aumento de masa crítica y por tanto de impacto científico, de multidisciplinariedad y de capacidad formativa, a la vez que promueve la optimización de infraestructuras y recursos de investigación en el ámbito de la Gestión Forestal Sostenible. El objetivo fundamental de la Unidad Asociada al CSIC es generar nuevo conocimiento que, a través del perfeccionamiento y desarrollo de teorías y herramientas, permita mejorar la gestión forestal con una base científica multidisciplinar.

El personal investigador del Instituto de Ciencias Forestales ICIFOR del CSIC y del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC que colabora con la unidad asociada “Gestión Forestal Sostenible” de la Universidad de Valladolid al CSIC es:

MIREN GOTZONE DEL RIO GAZTELURRUTIA
– E. Profesores de Investigación de Organismos Públicos de Investigación (ICIFOR)

ANDRÉS BRAVO OVIEDO
– E. Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación (MNCN)

CARMEN HERNANDO LARA
– E. Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación (ICIFOR)

CARMEN ROMERALO TAPIA – E. Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación (ICIFOR)

FERNANDO MONTES PITA

JAVIER MADRIGAL OLMO