Primera Escuela de Verano Estados Unidos-España sobre cambio climático y gestión de ecosistemas

25-09-2023; 09:00

AGUILAR DE CAMPOO, ESPAÑA

Organizado por iuFOR – Proyecto Escalera de la Excelencia

La primera Escuela de Verano Estados Unidos-España sobre cambio climático y gestión de ecosistemas tiene como objetivo enseñar a investigadores junior, procedentes de España, Andorra y Estados Unidos, sobre la gestión de ecosistemas y su papel en la resolución de la crisis climática.

El principal objetivo de la Escuela de Verano es facilitar un intercambio de conocimientos e ideas entre jóvenes investigadores estadounidenses y españoles, y fomentar la creación de redes y sinergias, para promover colaboraciones internacionales entre investigadores españoles y estadounidenses.

Esta primera edición, bajo el título “PROMOVIENDO LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA UN FUTURO SOSTENIBLE”, se centra en la gestión de ecosistemas y su papel en la resolución de la crisis climática, teniendo en cuenta tres temas principales: perturbaciones bióticas y abióticas en los ecosistemas forestales, gestión y adaptación de los ecosistemas forestales y transformación digital del sector forestal.

¿Qué haremos?

Conferencias, talleres, visitas de campo, proyectos colaborativos y discusiones con expertos. Después de esta escuela de verano, mejorarás tus habilidades y conocimientos, y ampliarás tus redes internacionales para futuras contribuciones a la investigación.

¿Dónde?

Aguilar de Campoó (Palencia). Un hermoso pueblo en las montañas de Palencia, donde el arte románico y la naturaleza nos darán la bienvenida para trabajar.

¿Cuándo?

Del 25 al 29 de septiembre. ¡Reserva la fecha!

¿Quiénes pueden participar?

Participación de posdoctorados y estudiantes residentes o ciudadanos de España, Andorra y Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta?

El costo de asistir a esta escuela de verano será financiado, al igual que los gastos de viaje y alojamiento de todos los participantes.

Si quieres más información pincha aquí