El iuFOR lleva la ciencia forestal de sus laboratorios a las aulas

Ganadores del sorteo organizado por el iuFOR durante la jornada ¡Conoce al iuFOR! de Palencia

Este año se han organizado las jornadas ¡Conoce al iuFOR! en las distintas sedes del instituto:

PALENCIA

El 24 de octubre tuvo lugar la jornada de puertas abiertas del iuFOR en el campus de Palencia (La yutera) de la Universidad de Valladolid. Esta actividad se celebró en el vestíbulo del Aulario de 11:00h de la mañana a 13:00h de la tarde bajo el nombre de ¡Conoce al iuFOR!

Este evento está dirigido principalmente a los alumnos de Grado de Forestales y a los de los Másteres de Montes y DATAFOREST y su objetivo principal es dar a conocer el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible, tanto las líneas de investigación que sigue, como las posibilidades que tienen los alumnos de colaborar en dichas investigaciones.

Los asistentes podrán obtener la información que deseen en los stands que se ubicarán en el vestíbulo del edificio del Aulario, donde miembros del iuFOR se encargarán de proporcionarles todos los detalles que quieran saber. Con esta iniciativa se pretende también acercar el iuFOR al resto de la comunidad universitaria para que puedan conocer su labor de investigación.

En esta actividad organizada por el iuFOR, también participa la asociación de estudiantes forestales IFSA, así como el proyecto Escalera de Excelencia Internacional (CL-EI-2021-05) relativo al (CLU-2019-01) iuFOR, de la Junta de Castilla y León.

A continuación: Galería de fotos.

Daphne López Marcos en su puesto de edafología de la feria

Foto grupal de los participantes de la jornada ¡Conoce al iuFOR! en Palencia

Stand de bienvenida de la jornada

Ruth Martín Sanz en su puesto de genética forestal

SORIA

El 16 de noviembre tuvo lugar la jornada de puertas abiertas del iuFOR en el campus de Soria (Duques de Soria) de la Universidad de Valladolid. Esta actividad se celebró en el vestíbulo del edificio principal del campus, de 11:00h de la mañana a 14:00h de la tarde.

Este evento está dirigido principalmente a los alumnos de Grado de Ingeniería Forestal y a los del Máster de Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética y su objetivo principal es dar a conocer el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible, tanto las líneas de investigación que sigue, como las posibilidades que tienen los alumnos de colaborar en dichas investigaciones.

La idea es mostrar al alumno las múltiples posibilidades que tiene para poder iniciarse en el mundo de la investigación, empezando por realizar su TFG o TFM en alguna de las líneas de investigación del iuFOR, solicitando una beca de investigación o llevando a cabo las prácticas en alguna de las empresas de investigación que colaboran con el instituto, entre algunas de las muchas opciones que existen. Y además, mostrar el trabajo desarrollado en iuFOR al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que puedan conocer la investigación forestal, la importancia de la ciencia y el impacto en las empresas ambientales.

Los asistentes podrán obtener la información que deseen en los stands que se ubicarán en el vestíbulo del edificio principal, donde miembros del iuFOR se encargarán de proporcionarles todos los detalles que quieran saber.

Esta actividad está organizada por el iuFOR y por el proyecto Escalera de Excelencia Internacional (CL-EI-2021-05) relativo al (CLU-2019-01) iuFOR, de la Junta de Castilla y León.

A continuación: Galería de fotos.

Francisco Gallego miembro de la Fundación Cesefor en su puesto de la feria, con uno de los alumnos asistentes

Foto grupal de los participantes de la jornada ¡Conoce al iuFOR! en Soria

Stand de bienvenida de la jornada

Vicente Rozas Ortiz en su puesto de dendrocronología de la feria