La investigadora Alejandra Martínez, miembro del iuFOR, representa a la UVa en el congreso internacional CSEDU de educación y tecnología

La catedrática del Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC) de la UVa, Alejandra Martínez
El congreso International Conference on Computer Supported Education (CSEDU) se ha celebrado en Angers, Francia, entre los días 2 y 4 de mayo y ha contado con más de 100 participantes de todas las partes del mundo

La catedrática del Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC) de la UVa ha participado como ponente invitada en la International Conference on Computer Supported Education dando una conferencia y participando en un panel de expertos.

CSEDU ofrece un espacio para presentar y discutir nuevas herramientas y entornos educativos, mejores prácticas y estudios de casos sobre estrategias innovadoras de aprendizaje basadas en tecnología y políticas institucionales sobre educación asistida por computadora, incluida la educación abierta y a distancia. En esta 16 edición, desarrollada entre los días 2 y 4 de mayo en Angers, la catedrática de la Escuela de Ingeniería Informática Alejandra Martínez Monés impartió la conferencia ‘The Teacher in the Loop: Co-design Approaches to Increase Teacher Agency with Learning Analytics’ en la que analizó diferentes formas de fomentar la participación activa de los profesores en el desarrollo y uso de herramientas inteligentes.

El uso del análisis de aprendizaje y otras tecnologías inteligentes por parte de los docentes se ha ido enfrentando a lo largo de su desarrollo con diferentes dificultades, siendo uno de los más importante que las herramientas existentes a menudo no se alinean con las necesidades de los docentes y las limitaciones específicas de sus entornos de enseñanza. Para abordar esta cuestión, los enfoques centrados en el ser humano aplicados al diseño de tecnologías de aprendizaje abogan por el uso de métodos de codiseño que permitan a los profesores expresar sus necesidades y objetivos.