El iuFOR y la ETSIIAA participan en la 10ª Semana Internacional – Erasmus+ ICM – KA171 de la UVa

Detalle del Stand del iuFOR y la ETSIIAA en la feria.

El Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) y la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA) han participado activamente en la 10th International Staff Week – Erasmus+ ICM – KA171 organizada por la Universidad de Valladolid. Este evento se ha convertido en una ocasión ideal para compartir experiencias y conocimientos sobre la internacionalización de las universidades, además de promover la investigación y la formación que se realizan desde el iuFOR y la ETSIIAA.

Durante la jornada del martes 28 de mayo, el iuFOR ha presentado sus iniciativas y programas destacados, incluyendo el proyecto Escalera de Excelencia, el Máster DATAFOREST y el Máster MEDFOR. La participación en esta semana internacional también ha permitido al iuFOR explicar las oportunidades para que profesores y estudiantes internacionales puedan unirse al instituto ya sea como visitantes o a través del programa Erasmus.

El iuFOR ha destacado sus esfuerzos en la investigación y formación avanzada en gestión forestal sostenible, subrayando la importancia del proyecto Escalera de Excelencia, que busca mejorar las capacidades de investigación del instituto y fomentar la excelencia académica. Este proyecto es fundamental para posicionar al iuFOR como un referente en el ámbito de la gestión forestal sostenible a nivel internacional.

Además, se ha presentado el Máster DATAFOREST, un programa innovador que combina la gestión forestal con el análisis de datos, preparando a los estudiantes para afrontar los desafíos actuales en la conservación y gestión de los recursos forestales. También se ha promocionado el Máster MEDFOR, que ofrece una formación especializada en el manejo de los ecosistemas forestales mediterráneos, una región que enfrenta retos específicos debido al cambio climático y la presión humana.

Uno de los puntos centrales de la participación del iuFOR ha sido la promoción de las oportunidades para que profesores y estudiantes internacionales se unan al instituto. Se ha explicado cómo los profesores visitantes pueden integrarse en los proyectos de investigación del iuFOR y colaborar en la docencia de los programas de máster. Asimismo, se ha informado sobre las facilidades para que los estudiantes internacionales realicen estancias de investigación o participen en el programa Erasmus en el iuFOR, enriqueciendo su formación académica en un entorno de excelencia.

La participación del iuFOR en la 10th International Staff Week ha sido un éxito, permitiendo promover su labor en investigación y formación, y abriendo nuevas oportunidades para establecer contactos y fortalecer las redes de colaboración internacional. El iuFOR sigue comprometido con la excelencia académica y científica, además de con la sostenibilidad en la gestión forestal, y continuará trabajando para fortalecer sus vínculos internacionales y ofrecer programas de formación de alta calidad.

Puede encontrar más información sobre la 10th International Staff Week aquí.

Olaya Mediavilla, Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la ETSIIAA, en el stand durante la feria.
Olaya Mediavilla y Belén Turrión, directora del iuFOR, durante la feria.